relojes web gratis

COMO CREAR ARCHIVOS

4.- ARCHIVO DIRECTO

El archivo directo intenta explorar la capacidad, proporcionada por las unidades de disco y dispositivos similares, de lograr acceso a cualquier bloque de dirección conocida. Para lograr el direccionamiento directo se utiliza la llave del registro para localizarlo en el archivo. En la figura siguiente se muestra el diagrama correspondiente a acceso directo.


Los más antiguos archivos de disco de acceso directo fueron utilizados por las maquinas electrónicas de contabilidad que utilizaban un número perforado en una tarjeta,



para determinar en dónde debería archivarse el resto del contenido de la tarjeta. Los métodos modernos de acceso directo transforman la llave mediante un algoritmo de computación antes de utilizarla como dirección. El método de acceso directo es rápido, ya que se evitan las operaciones intermedias de archivo, pero obliga a que los datos se localicen dé acuerdo con un solo atributo llave. Puede compararse el acceso directo con un archivo secuencial indexado en el que el acceso se proporciona de acuerdo con un solo atributo; sin embargo, los registros dentro de los archivos directos no están eslabonados con sus registros predecesores o sucesores. Los métodos de archivo directo utilizan un cálculo para proporcionar la dirección de registro para una llave, mientras que las organizaciones de archivo indexado buscan en índices para determinar cuál es el registro correspondiente a una llave.



4.1 ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS DIRECTOS.



Un archivo relativo (directo) consiste en una colección de registros de longitud fija almacenados uno al lado del otro en un dispositivo de almacenamiento de acceso directo (direct - access storage device, DASD). El almacenamiento de este tipo de archivos se restringe a los DASD, tales como discos y tambores, por que el acceso a registros se hace generalmente en orden aleatorio.



Cada registro en un archivo de organización relativa se puede referir por medio

de un número -entero- de dirección, el cual indica su distancia o desplazamiento desde el origen del archivo. Al primer registro en un archivo relativo se le asigna el valor 1, 2 al siguiente y así sucesivamente. De este modo, la dirección relativa de un valor entero que refleja su posición respecto al primer registro del archivo. El acceso aleatorio de un registro en un archivo de organización relativa se hace vía su número relativo de registro.



Un archivo de organización relativa puede crearse con un programa en un lenguaje de alto nivel si es que el método de acceso del sistema operativo central es capaz de manejar esta organización, y si el compilador del lenguaje de interface con tal método de acceso.





4.2 FUNCIONES HASHING.



En informática , Hashing es un método para resumir o identificar un dato a través de la probabilidad , utilizando una función hash o algoritmo hash. Un hash es el resultado de dicha función o algoritmo.



Una función de hash en funcionamiento

Una función de hash es una función para sumarizar o identificar probabilísticamente un gran conjunto de información ( dominio ), dando como resultado un conjunto imagen finito generalmente menor (un subconjunto de los números naturales por ejemplo). Varían en los conjunto de partida y de llegada y en cómo afectan a la salida similaridades o patrones de la entrada. Una propiedad fundamental del hashing es que si dos resultados de una misma función son diferentes, entonces las dos entradas que generaron dichos resultados también lo son.

Son usadas en múltiples aplicaciones, como los arrays asociativos , criptografía , procesamiento de datos y firmas digitales entre otros. Una buena función de hash es una que experimenta pocas colisiones en el conjunto esperado de entrada; es decir que se podrá identificar unívocamente las entradas (ver función inyectiva ).

Muchos sistemas relacionados con la seguridad informática usan funciones o tablas de hashing .



Seguidores